Inacabable

NOTICIES


18/12/2015
Tarragona ya disfruta de una de las mejores salas de cine de toda España

Font: Diari de Tarragona

«Espectacular», «vibrante», «brutal», «maravilloso», «sorprendente»... Son sólo algunos de los epítetos que ayer salieron de la boca de los asistentes a los primeros pases de preestreno de la sala 10 del complejo cinematográfico OCine de Les Gavarres.

Los amantes del cine podrán disfrutar desde ahora en Tarragona de una de las mejores salas de cine de toda España, o quizás la mejor. Porque entre ellas sólo se pueden contar otras de características similares contadas con los dedos de una mano.

Y al acto de presentación no faltaron autoridades de los ayuntamientos de la zona: Tarragona, Reus, Constantí y La Canonja. Junto a ellos estuvo la familia Agustí (Esteve, Joan y Jordi), creadora de Ocine y especializada en la exhibición cinematográfica desde 1943. El grupo empresarial cuenta con 13 complejos multisalas en España y 2 en Francia. El de Les Gavarres Tarragona se está convirtiendo en uno de sus buques-insignia gracias a esta última apuesta.

Y esa sala 10 se convertirá a partir de ahora en todo un referente no sólo por su altísima calidad de proyección, sino también por la excelsa comodidad de sus butacas. De las 230 con que contaba antes de su reforma (cuyo coste total entre aparatos tecnológicos, nueva pantalla y mobiliario asciende a 100.000 euros), se ha pasado ahora a 110.

La sala está equipada con la última tecnología: un proyector 3D láser, que logra una máxima nitidez sin desgaste a la que acompaña, sobre todo, el sonido Dolby Atmos, dotado de 35 altavoces, que provoca una inmersión total en la película.

Para ello, los exhibidores y técnicos de las empresas Dolby y Kelonik ofrecieron una demostración de la portentosa capacidad que ofrece el nuevo sistema de proyección (que sólo tienen 1.500 cines en todo el mundo, estando la mayoría de ellos en Estados Unidos). Por eso Tarragona se ha convertido en una pionera a la hora de estar a la vanguardia en exhibición cinematográfica. El Dolby Atmos consigue su gran objetivo: sumergir al espectador en la historia de forma natural y realista. Eso es el cine.